Desde la cuenta de “Buscamos a Abigail Carniel” indicaron que realizarán una marcha el sábado. La misma tendrá como punto de partida el kilómetro 0 a las 17 y se llevará adelante hasta la Legislatura de Mendoza. La misma tiene como motivo principal volver a visibilizar la desaparición de la joven.
Después de un año de desaparecida, la familia de Abigail Carniel la sigue buscando intensamente. Desde hace algunos meses la recompensa para que la joven sea hallada se elevó a más dos millones de pesos.
La joven fue vista por última vez en día como hoy, pero del 2021 en el barrio Sargento Cabral del departamento de Las Heras. La búsqueda en un principio incluyó marchas y rastrillajes con perros rastreadores.
Como consecuencia de las primeras investigaciones y con la insistencia de la familia de la joven lograron imputar a tres hombres que resultados posteriormente acusados. Sin embargo, el paradero de Abigail continúa siendo incierto.
Continuando con la investigación, en agosto del año pasado que determinó que las tres personas acusadas por el caso de Abigail estaría vinculados temáticas de narcotráfico. A pesar de esta información todos fueron liberados.
El fiscal Torres es quién lleva la causa adelante. El caso está caratulado como causa por femicidio.
Las características físicas de la joven declaradas por su familia son de de 1,70 metros de altura aproximadamente, cabello negro ondulado largo hasta la cintura, tez blanca, ojos de color marrones.
Asimismo se detalla que en el brazo izquierdo tiene un tatuaje con la inscripción de “Hernán y Zaira”, y en la pierna derecha tiene una cicatriz grande de aproximadamente diez centímetros de largo por tres centímetros de ancho.
La búsqueda continua, la familia de Abigail, sobre todo su madre se moviliza en cada manifestación que concierne el tema para visibilizar el caso y para que la joven no deje de ser buscada por las autoridades de la provincia.
Los teléfonos de contacto para las personas que tengan algún dato sobre la joven son las líneas gratuitas. Los números son 08002227627 o al (0261) 3857138 y 911. También se pueden comunicar con la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional: (0261) 4416907 o al 4495631, respectivamente.