Mendoza continúa afianzando las relaciones comerciales con China

El Gobernador firmó un convenio con el vicegobernador de Qinghai que permitirá la concreción de diferentes proyectos de energía limpia en la provincia.

Fuertes lazos de energía entre Mendoza y China.
Fuertes lazos de energía entre Mendoza y China.

El gobernador Alfredo Cornejo recibió al vicegobernador de la provincia Qinghai de China, Wang Liming, quien llegó a Mendoza acompañado por una comitiva de representantes de su gobierno y de la empresa proveedora de soluciones de energía limpia Spic.

En la Casa de Gobierno, firmaron un memorándum de cooperación que permitirá fortalecer las relaciones entre ambas provincias.

El caso de la empresa Verano Capital es un ejemplo de la necesidad de que este convenio se firmara para concretar el proyecto de energía renovable VeCaSo 1.

La compañía, de capitales estadounidenses y chinos, ha desarrollado un proyecto que implicará la generación de 100 megavatios en la zona de Cápiz. La iniciativa se encuentra en tratativas de concretarse.

"Mendoza y Qinghai tienen áreas en común para establecer relaciones de colaboración. En materia de energía solar, ya estamos conversando. Tenemos esperanza de que ese proyecto prospere. Hemos incursionado en energía solar y creemos que ustedes tienen mucho para aportar y enriquecernos", indicó Cornejo.

"La provincia Qinghai tiene en su haber una reserva de 12 millones de kilowatts de energía. El 80% de la energía proviene del sol y del agua. Entre 2007 y 2018, todo el uso de luz de la ciudad proviene de la energía renovable, siendo récord en el mundo. Menos contaminación para el mundo es uno de nuestros mayores objetivos", detalló Wang Liming.

Gobierno de Mendoza