La madrugada de este jueves un joven de 23 años reconoció llorando haber matado en su propia casa a un vecino de 39 años identificado como Mario Alberto Gómez. Según las primeras informaciones, los dos habrían pasado la noche consumiendo alcohol y drogas y durante la madrugada discutieron por un problema de vieja data.
El hecho ocurrió alrededor de las 6.30, en el barrio Aeroparque, ubicado en el departamento de Las Heras. Un llamado alertó a la Policía y los uniformados se trasladaron al lugar. Encontraron a un hombre muerto en el piso, siguieron el rastro de sangre y llegaron hasta una casa vecina, donde un joven de 23 años reconoció ser el autor del crimen y entregó la que sería el arma homicida, un cuchillo de 20 centímetros.
Según informa la periodista Soledad Segade, de diario Uno, Gómez habría sacado una cadena para golpear al dueño de la casa, y éste tomó un cuchillo para defenderse, y se produjo la riña que terminó con la vida de uno de ellos.
Según precisaron las fuentes, Gómez presentaba heridas de arma blanca a la altura de una axila y en sus bíceps.
El hecho quedó caratulado, en principio, como un homicidio en legítima defensa, y la causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal 2.
Los investigadores judiciales esperarán una serie de declaraciones y el resultados de pericias porque no descartan ninguna hipótesis de trabajo para establecer como sucedió el hecho que terminó con la muerte de Gómez.