La justicia mendocina dispuso la prisión preventiva del único detenido por el crimen de una adolescente de 15 años, integrante de la comunidad gitana, que fue baleada el 10 de marzo pasado en su casa de la localidad de Palmira, informaron fuentes judiciales.
La medida fue dispuesta por el juez de Garantías Ricardo Schulz y recayó en Nahuel Maturano (29), acusado ser partícipe primario del delito de homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma, cometido contra Yanina Esmeralda Fillol.
Por el mismo hecho hubo otro acusado, José Suárez (35), alias "El Rubio", quien fue hallado muerto el pasado 5 de abril en una vivienda del barrio El Rosedal, en Rodeo del Medio, Maipú, en lo que, de acuerdo a las pericias, se trató de un suicidio.
Los peritos que revisaron el cuerpo determinaron que presentaba un disparo en la boca efectuado con una pistola calibre 9 milímetros que fue encontrada junto al cuerpo
El crimen de Yanina Fillol (15) fue cometido el 10 de marzo último por dos delincuentes que buscaban a su tío y balearon su casa, momento en que la joven recibió un tiro en el tórax.
La policía logró detener a Maturano, quien manejaba una camioneta de donde se realizó el ataque, mientras que a Suárez lo hallaron muerto después.
Según las pericias, el día del ataque, delincuentes dispararon cuatro tiros y uno de ellos fue el que alcanzó a la adolescente, quien murió cuando era trasladada herida al Hospital Perrupato.