Restringen la venta de leche en algunos supermercados mendocinos

Los comerciantes explican que controlan la venta del producto porque hay faltante y que esto se debe a la gran demanda.

Restringen la venta de leche en algunos supermercados mendocinos
aumento leche

Ya es de público conocimiento el aumento desmedido de la leche, lo que no deja de ser noticia. En Mendoza, lo nuevo es que en los supermercados están aplicando la venta restringida de este producto de la canasta básica familiar, al igual que en otros lugares del país.

Cabe destacar que no es el mismo panorama el que presentan las distintas cadenas de supermercados, ya que algunos tienen las góndolas vacías y otros han optado por colocar una advertencia con la cantidad de unidades que pueden comprar por grupo familiar. Los comerciantes explican que dicha medida es porque hay faltante y que esto se debe a la gran demanda.

Diario UNO visitó distintos supermercados y evidenció que la presentación económica del sachet está disponible, en su mayoría, solo por primeras marcas. El valor puede ir de los $44 a los $50, y este mismo producto desciende a $37 si su etiqueta cambia.

La situación es otra respecto de la leche larga vida. El público tiene posibilidad de elegir, pero la más económica cuesta $47. Las leches deslactosadas superan los $50, aunque los envases son de 750 mililitros. Lo mismo ocurre con las especiales o fortificadas.