Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación del artículo 47 de la ley 9122, mediante la cual se garantiza la "intangibilidad salarial del agente" y se crea un "Adicional Compensatorio por Movilidad".
El gobernador Alfredo Cornejo firmó el decreto que reglamenta la movilidad del personal. "La movilidad interna es en toda organización un mecanismo fundamental para la motivación y desarrollo de sus agentes; y un instrumento para dar respuesta a las necesidades estratégicas y funcionales de cobertura de puestos", argumenta la normativa y determina mecanismos para garantizar la intangibilidad salarial de los estatales.
No solo se permite la movilidad interministerial, sino que a su vez cada jurisdicción intentará cubrir sus necesidades funcionales con sus propios recursos humanos realizando para ello las modificaciones de planta y de presupuesto intraministeriales que sean necesarios. "En caso que no sea posible se procederá a la búsqueda interministerial en todas las reparticiones del Poder Ejecutivo Provincial", detalla el decreto 501.
Movilidad de personal by on Scribd