La polémica que se generó por la violación y el asesinato de Micaela García, en Entre Ríos, repercutió en Mendoza y se pidió el jury de dos jueces de nuestra provincia. Es que el presunto asesino de la joven, Sebastián Wegner, estaba libre por autorización del juez garantista Carlos Rossi, que firmó su libertad condicional pese a que un informe decía que el hombre debía permanecer en la cárcel. Había sido condenado por dos casos de abuso sexual.
En Mendoza se registran casos similares y por eso Carolina Jacky, abogada especializada en cuestiones de género, presentó este lunes el pedido de jury de enjuiciamiento para dos jueces mendocinos. Se trata de David Mangiafico y Alejandra Mauricio y piden que sean puestos en la mira por su accionar en tres casos que conmocionaron a la provincia.
El juez David Mangiafico estaba delante de la causa contra Andrés Di Césare acusado de femicidio por la muerte de Julieta González. El magistrado dictó resoluciones y no notificó a la víctima ni a la parte querellante sino que directamente comunicó sus decisiones a la fiscal Claudia Ríos y siguió adelante con el proceso.
El pedido de jury de enjuiciamiento para la jueza Alejandra Mauricio está basado en dos causas: una tiene que ver con una denuncia por violencia obstétrica, donde obligaron a una mujer a dar a luz por parto natural a un bebé que pesaba más de 5 kilos porque su mamá es diabética. El parto fue muy complejo y a los tres días el bebé murió.
El otro caso está relacionado con un hombre que abusó sexualmente de su ex pareja e intentó ahogar al hijo de ésta, de dos años. Sin embargo está libre luego de pagar una fianza de 5 mil pesos.
La nota completa que publicó hoy Sitio Andino.