Bodeguero chileno que invirtió en Mendoza: "En Argentina hay otro clima de negocios"

El presidente de Holding Concha y Toro, que invirtió en la provincia $75 millones para plantación de Malbec, dijo que "los inversores extranjeros están más confiados". 

Bodeguero chileno que invirtió en Mendoza: "En Argentina hay otro clima de negocios"
Cornejo y Alfonso Larrau00edn Santa Maru00eda

El presidente del grupo chileno Concha y Toro, Alfonso Larraín Santa María, afirmó que en la Argentina "hay otro clima de negocios y los inversores extranjeros están más confiados" a partir de las decisiones tomadas en materia económica por el presidente Mauricio Macri desde su asunción, al anunciar en Mendoza la puesta en marcha de nuevas inversiones por $75 millones para la plantación de Malbec de la compañía.

De la inversión prevista, un 50% será destinado al área agrícola para la plantación de 100 hectáreas de Malbec en la finca de 230 hectáreas adquirida a fines del año pasado en la zona de Agrelo, mientras que un 34% irá a la ampliación de la capacidad de guarda de vino y para equipamiento tecnológico de laboratorio y bodega.

El empresario dijo estar "muy contento porque ha sido una muy buena inversión, ya que aquí en la Argentina vislumbramos que los vinos iban a tener un gran futuro. Sabíamos del potencial de Mendoza y que era un proyecto de largo plazo, que los resultados se iban a dar con el trabajo", sostuvo el veterano dirigente.

Su operación en la Argentina, de la mano de Bodega Trivento, representa el 10% en el movimiento del grupo a nivel mundial. "Nuestra política de inversiones se irá incrementando a medida que nosotros vayamos conociendo el desarrollo", señaló Larraín Santa María y adelantó que, con el tiempo, "le seguiremos poniendo todo el empeño en seguir imponiendo la marca Trivento para posicionarla como la primera marca Argentina".