Condenan a Raquel Blas y Roberto Macho por un corte de calle

Los dirigentes gremiales tendrían que cumplir tres meses de prisión condicional por un corte de calle realizado el 24 de febrero de 2016. 

Roberto Macho y Raquel Blas , dirigentes gremiales.
Roberto Macho y Raquel Blas , dirigentes gremiales.

Condenaron a tres meses de prisión condicional por un corte de calle ocurrido el 24 de febrero de 2016, a los dirigentes gremiales Roberto Macho y Raquel Blas. La movilización había sido organizada por ATE, CTA y Sitea. 

Para mantener la calidad de "condicional" de la prisión, Macho y Blas también deberán mantener ciertas normas de conductas, como no beber alcohol en exceso, tal como lo aclaró este lunes el Tribunal Colegiado Número 2.

Además de la actual condena, Macho y Blas cuentan con una condena en suspenso, por parte de la Justicia Federal. Ambos recibieron una sanción similar: tres meses en suspenso por un corte de 2014 frente al Aeropuerto El Plumerillo.

En el ultimo tiempo, Blas fue precandidata del Partido Obrero, por su aprte Macho siguió la línea nacional de ATE, vinculada al kirchnerismo.

Luego de la asunción de Alfredo Cornejo, tanto Blas como Macho compartieron movilizaciones: el como representante de ATE y ella de CTA. Fuente: Mdz