El comisario retirado David Spinelli quedó detenido la madrugada del martes después de una cinematográfica persecución. El hombre escapó de la policía a más de 140 kilómetros por hora luego de amenazar de muerte a su ex mujer pese a que tenía una prohibición de acercamiento a ella. Sin embargo los uniformados lograron detenerlo y está alojado en la Comisaría 36.
El martes, después de las 2, la mujer recibió un llamado de su hijo mientras se hallaba con su actual pareja en un domicilio de calle Lamadrid casi Independencia. El joven le manifestó que Spinelli se presentó en la casa de los padres de la mujer –sobre calle Independencia– y aseguró que “la iba a matar”.
Ante esto, llamaron al 911 y llegó personal al lugar. Tomó contacto con la denunciante y se dirigieron hasta su vivienda particular, sobre calle Álvarez Condarco –unas pocas cuadras hacia el oeste– y observaron que, al parecer, Spinelli se había presentado minutos antes para dañar las puertas de ingreso y llevarse prendas de vestir de ambos.
Uno de los conflictos que mantenían, contaron las fuentes, era por la nueva relación que había iniciado su ex mujer, que no era aceptada por el comisario general retirado.
El personal policial que fue derivado por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) se dirigió hasta el lugar donde se habrían producido las amenazas y vio a Spinelli en un Peugeot 307 dominio GND739. Al notar la presencia uniformada, el ex comisario se dio a la fuga en el vehículo hacia el norte. Esto dio inicio a una persecución por las calles lasherinas. Se investiga si en el trayecto Spinelli descartó un arma de fuego en el trayecto.
Después de varias cuadras de seguimiento, finalmente lograron frenarle el paso cerca de límite con Capital, sobre Pascual Segura. Los policías que lo siguieron describieron que Spinelli "iba a más de 140 kilómetros por hora con las luces del auto apagadas" con la intención de burlar al personal uniformado, informa diario El Sol en una nota.