Miles de mendocinos y turistas se acercaron la mañana de este sábado al centro de Mendoza para ser parte del Carrusel de las Reinas de la Vendimia. La mayoría de ellos -como es tradición- llevaron sus baldes o rejillas de damajuanas de vino atados a un palo para recolectar las frutas que las soberanas tiran desde dsus carros.
Desde muy temprano, la gente desafió al frío, a las lloviznas y a la constante amenza de tormenta y se apostó en las calles céntricas. Cerca de las 11 de la mañana comenzó el colorido y divertido desfile en medio de música folclórica, danzas típicas y comparsas. El Carrusel comenzó cuando finalizó el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).
La noche de este viernes, también desafiando el frío, se realizó en las calles céntricas la Vía Blanca. Estas celebraciones son la antesala de la 83ª Fiesta Nacional de la Vendimia, que tendrá su acto principal este sábado a las 22, en el Teatro "Griego Frank Romero Day", con el espectáculo denominado "Tejido en tiempo de Vendimia", en la que se espera a unos 20.000 asistentes.
Este fin de semana de Vendimia, la provincia tiene una ocupación hotelera estimada del 95%. Llegaron a la provincia turistas de distintas partes del país y también del exterior, dijo la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa.
El acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia será por la noche con la participación de cerca de 1.000 artistas en el escenario y la realización de la elección y coronación de la Reina Nacional de la Vendimia, que luego tendrá dos repeticiones.
Tanto en el acto central como en las repeticiones del domingo y lunes, subirán al escenario principal reconocidos artistas locales y del país como Lucho Aberastain, Nahuel Pennisi, Jorge Rojas y bandas como la mendocina Pasado Verde, Locomotora y Divididos, entre otros.