La ciudad de Mendoza contará a partir de este miércoles con el servicio de Metrobus, que permitirá agilizar la circulación del transporte urbano de pasajeros, en un recorrido que unirá a la capital provincial con el departamento de Godoy Cruz y que además contará con un bus eléctrico, informaron fuentes gubernamentales.
Las últimas pruebas se hicieron este lunes feriado y los responsables de poner en marcha el sistema indicaron que las paradas serán cada 400 metros.
Para este miércoles, en coincidencia con el comienzo de las clases, aumentará la frecuencia de los colectivos y se pondrán afiches en las escuelas para indicar qué líneas pasan cerca de cada establecimiento.
El Metrobus circulará por la avenida San Martín desde la calle Hipólito Yrigoyen hasta Tiburcio Benegas y requirió obras para la construcción de las dársenas en el centro de la vía, que funcionarán como paradas.
La avenida San Martín contaba con cuatro carriles, dos por cada mano, y con esta obra quedó limitada a una en cada lateral por la construcción de las dársenas, que serán utilizadas por las 17 líneas de colectivos que recorren esta arteria principal.
"Lo que hicimos fue aumentar la capacidad de la avenida San Martín, para que más personas se muevan más rápidamente. Antes se transportaba a 2.300 personas y con el nuevo sistema se van poder transportar alrededor de 7.200", explicó sobre el nuevo sistema la directora de Planificación de la secretaría de Servicios Públicos, Lía Martínez.
Para la puesta en marcha del sistema, la provincia adquirió 18 buses eléctricos y ayer también se probó una de las unidades.
Martínez destacó entre las "cosas buenas" que se aportaron al sistema de transporte público al "bus eléctrico" que funcionará en la Ciudad, al resaltar que era "uno de los pocos que hay en el país".