Por medio de un proyecto de Declaración, buscan que el pasaje de colectivo sea gratuito este viernes 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer.
Miles de mendocinas se concentrarán en San Martín y José Vicente Zapata para ser parte de la marcha por el 3º Paro Internacional de Mujeres y por ello buscan facilitar la concurrencia a la concentración organizada por los diferentes movimientos feministas.
Es una presentación de la senadora justicialista María Fernanda Lacoste quien propone que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, disponga la gratuidad para ese día en todas las líneas y recorridos de corta y media distancia.
"Nuestra provincia no ha sido ajena a la adhesión y a la movilización y se realizará también en la Ciudad de Mendoza una marcha conmemorativa a esta lucha el próximo viernes 8, en el marco del Tercer Paro Internacional de Mujeres (PIM). Dentro de los temas planteados por las mujeres, se propone darle lugar a reclamos históricos. El trabajo domestico no remunerado, la invisibilización de las tareas de cuidado, el acoso sexual, las violencias tanto en el ámbito doméstico como en el laboral, mediático e institucional, los femicidios que no cesan, el acceso a la aplicación de los protocolos vigentes sobre violaciones amparadas en el Código Civil y por un pronto debate que consagre la ley IVE", es parte del contenido del proyecto de Lacoste.
Además, el contenido tiene en cuenta la situación económica por la que está pasando Mendoza y ante ello remarca: "Es por todo esto que consideramos oportuno y pertinente facilitar a toda mujer de nuestra provincia, que desee acompañar esta fecha por todo lo que simboliza, evitando alguno de los impedimentos que pueda tener: como puede ser el económico para la movilidad desde las distintas localidades de Mendoza hacia el lugar de concentración".
La marcha que arrancará a las 18 coincidirá este año con la Vía Blanca de la Vendimia. Por esto que se denominará Vía Violeta y se invita a las féminas a vestir ese color durante la manifestación.
Fuente: El Sol