Dónde ir a pasear el fin de semana largo en Mendoza

Hay una interesante y atractiva agenda de actividades. Carnaval, Vendimia, Rally, música en vivo y muestras de arte son algunas de las propuestas. 

Turistas
Turistas

Mendoza ofrecerá este fin de semana una interesante y atractiva agenda de actividades para mendocinos y turistas. Carnaval, Vendimia, Rally, música en vivo y muestras de arte son algunas de estas propuestas para recorrer la provincia de extremo a extremo.

Anidar

Continúa Anidar, la exposición de esculturas en metal de Mónica Souza en conjunto con las pinturas de Susana Villegas. La misma puede visitarse de 9:00 a 20:00 hs en la Extensión Salas de Arte Libertad del Hotel Intercontinental (Bulevard Perez Cuesta, Acceso Este). La entrada es gratuita.

Bendición de los Frutos

Se trata del primer evento que nos regala Vendimia. Este año se realizará en el Este, precisamente en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Democracia, 20 de Junio y Control, La Paz. Será el 2 de marzo, a las 21, con entrada libre y gratuita.

Se presentará el espectáculo "Ritual de gratitud". Aquí más info.

Carnavales en la provincia

El color y la alegría de los festejos de Cranaval llegarán a los municipios de Mendoza. El Carnaval provincial se vivirá en el Le Parc. El sábado, a las 18, desde el Predio de la Virgen partirá el desfile que llegará al Espacio Cultural Julio Le Parc, donde aguardará la música de bandas locales.

A las seis de la tarde será la concentración. Diferentes comparsas, caporales y murgas alegrarán la tarde del lunes con un colorido desfile que recorrerá la calle Mitre hasta llegar al Le Parc.

El recorrido culminará en el Espacio Cultural, donde la música y la diversión se harán presentes, con la participación de grandes agrupaciones locales. Batalá y La Skandalosa Tripulación se sumarán al clima festivo, a las 22.

En Malargüe, el sábado 2, desde las 17, se realizará Music Fest en los Molles. Luego, el domingo, desde las 15.30, se realizará la Fiesta de la Espuma. Será en Plaza San Martín. El lunes, en Manquí Malal, los visitantes podrán disfrutar de Música en Vivo, Trekking y Charlas.

En Santa Rosa las actividades se concentrarán en Las Catitas. Participarán distintas agrupaciones y el cierre estará a cargo de "Las Voces de mi Tierra". La cita es el domingo 3 de marzo a las 21.

En Luján, el 2, 3 y 4 de marzo se realizarán los "Carnavales de Chacras" con grandes artistas en el escenario: Roque Narvaja, Lito Nebbia y Guachito Club. Las actividades comenzarán a las 21.30 en la Plaza de Chacras de Coria (Italia y Aguinaga de Luján).

En Tunuyán, desde las 20 del domingo, la Avenida San Martín será escenario de murgas, comparsas y batucadas.

En tanto, el sábado, domingo y lunes se realizarán caminatas recreativas desde la plaza departamental hacia "El chorro de la Vieja" y "Cajón de arenales". Las excursiones comenzarán a las 9, y el regreso es a las 18, con un costo de $300.

Durante toda la jornada, un equipo de guías profesionales estará a cargo del grupo de excursionistas. Se les entregará una colación durante la caminata y el almuerzo será a la canasta.

Aniversario Aristides Villanueva

El 1 de marzo, desde las 20, la municipalidad de la Ciudad de Mendoza invita a mendocinos y turistas a celebrar el aniversario del paseo Arístides Villanueva. Instalará tres escenarios que albergarán lo mejor de la música nacional e internacional. A un año de la finalización de la obra, el festejo incluirá la reapertura de la Plazoleta Vergara y una Megadegustación. Las actividades son totalmente gratis

Megadegustación de la Ciudad

El 1 al 3 de marzo, desde las 20.30, en Arístides y Tiburcio Benegas se realizará la 11º edición de la Megadegustación de la Ciudad. Se presentarán más de 200 líneas de las 50 mejores bodegas de la provincia. El valor de la cuponera será de $350 pesos la clásica (seis degustaciones) y $500 la Premium (cuatro degustaciones). Las cuponeras se puede adquirir en el lugar del evento.

Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo

Organizado por el municipio de Guaymallén, el 2, 3 y 4 de marzo, en el Boulevard Dorrego y desde las 19, el Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo ofrecerá exquisitos espumantes y propuestas gastronómicas muy variadas. También habrá espacio para artesanos y Food Trucks. Será los Rally en el Sur Del 1 al 4 de marzo se realizará la 1º fecha del Canav Rally Raid Ruta 188 Alvear-Malargüe.

Conocé más acerca de esta competencia de navegación aquí.

Carnaval del Vino: salida especial del Bus Vitivinícola

El sábado 2 de marzo habrá un programa especial para que mendocinos y turistas disfruten en el fin de semana de Carnaval.

La idea es ver el atardecer en Bodega Otaviano, ubicada en Luján de Cuyo. El paquete incluye el traslado en bus hasta la casa vinícola, un tapeo de empanadas de carne vacuna, brusquetas con productos regionales, petit fours dulces y vinos varietales. Información aquí. 

Excelente gastronomía en Godoy Cruz

Mendocinos y turistas pueden disfrutar este verano de Godoy Cruz Gastronómico, un programa pensado para dar a conocer la oferta culinaria del departamento. Los interesados en participar podrán retirar una tarjeta de membresía en la Subdirección de Turismo, Colón 27, 1° piso, Teatro Plaza, en el Parador Turístico ubicado en Palmares o bien en los restaurantes y bares adheridos. Aquí más info.