Un niño de 5 años y su abuelo, de 59, casi mueren electrocutados a consecuencia de un cable que estaba haciendo contacto con un árbol en la plaza del departamento de La Paz.
El cable había caído con una de las últimas tormentas y estaba en contacto con un árbol. El niño lo tocó y recibió una fuerte descarga que lo dejó "pegado". El abuelo desprendió a la criatura del cable pero también sufrió lesiones. Ambos fueron hospitalizados, con quemaduras.
Desde la Municipalidad de La Paz no sólo reconocieron el hecho, sino que indicaron que "hemos estado en contacto con la familia y estamos atentos a lo que necesiten". Desde la comuna aportó datos sobre el caso.
La familia del menor había regresado el martes de vacaciones, y fue con su abuelo a la plaza de Villa Quiroga. Al tocar el árbol "sufrió lad ecarga ya que estaba en contacto con un cable de electricidad que se había desprendido con la tormenta", dijeron desde la Municipalidad.
Desde la Municipalidad informaron que, luego de la tormenta, se habían realizado revisiones integral y no se detectó ese cable, que evidentemente estaba cortado y oculto entre las ramas. "Hubo un error en la revisión, indudablemente", remarcaron.
Fuente: Diario Uno - Municipalidad de La Paz