Tunuyán tiene una candidata vendimial del Movimiento político Evita

Lucía Ortubia tiene 18 años y este jueves pujará junto a 12 representantes más, por convertirse en Reina del departamento del Valle de Uco. Una historia particular.

Lucía Ortubia que tiene 18 años, representará l Movimiento Evita en la Vendimia de Tunuyán.
Lucía Ortubia que tiene 18 años, representará l Movimiento Evita en la Vendimia de Tunuyán.

Lucía Mercedes Ortubia representará al Movimiento Evita en la Fiesta de la Vendimia del departamento de Tunuyán, que se desarrollará en la noche de este jueves.

El afiche donde aparece Lucía Mercedes Ortubia representará al Movimiento Evita.
El afiche donde aparece Lucía Mercedes Ortubia representará al Movimiento Evita.

La misma llevará por nombre "Mística del corazón de Uco" y contará con la presencia de 13 candidatas que competirán por el cetro vendimial, de ellas, hay una que se destaca por su militancia en el Movimiento Evita.

En Tunuyán, el Movimiento Evita atiende a una red de 11 merenderos, entre otras acciones comunitarias. Y, según fuentes municipales, no se objetó su postulación al reinado vendimial "por el importante rol social" que cumple para el departamento.

Llego el gran día !!! Hoy te deseamos la mejor de las suerte y que seas muy feliz disfrutando cada momento. Acompañemos...

Posted by Mov Evita Tunuyán on Thursday, January 31, 2019

Lucía Ortubia tiene 18 años, cabellos negros y ojos marrones oscuros, está cursando el último año del Secundario y sueña con llegar a la corona de su Tunuyán natal.

Lucía acompañó a nuestro niños de la murga en el ensayo de Vendimia!

Posted by Mov Evita Tunuyán on Tuesday, January 29, 2019

No es la primera vez que el mundo de la política se mezcla en la Vendimia, de hecho, en el 2014, Sofía Haudet, flamante reina de Guaymallén, generó polémica por su militancia en La Güemes, una agrupación inserta en el colectivo kirchnerista Unidos y Organizados, del que forma parte La Cámpora.

Lucía Ortubia en relación al significado de la Vendimia en su vida, remarcó: "Es la fiesta máxima del pueblo que genera mayor ingreso de recursos en la provincia y la mayor generadora de fuerte de trabajo".

Fuente: Los Andes - El Sol - redes sociales​