Lucía Mercedes Ortubia representará al Movimiento Evita en la Fiesta de la Vendimia del departamento de Tunuyán, que se desarrollará en la noche de este jueves.
La misma llevará por nombre "Mística del corazón de Uco" y contará con la presencia de 13 candidatas que competirán por el cetro vendimial, de ellas, hay una que se destaca por su militancia en el Movimiento Evita.
En Tunuyán, el Movimiento Evita atiende a una red de 11 merenderos, entre otras acciones comunitarias. Y, según fuentes municipales, no se objetó su postulación al reinado vendimial "por el importante rol social" que cumple para el departamento.
Lucía Ortubia tiene 18 años, cabellos negros y ojos marrones oscuros, está cursando el último año del Secundario y sueña con llegar a la corona de su Tunuyán natal.
No es la primera vez que el mundo de la política se mezcla en la Vendimia, de hecho, en el 2014, Sofía Haudet, flamante reina de Guaymallén, generó polémica por su militancia en La Güemes, una agrupación inserta en el colectivo kirchnerista Unidos y Organizados, del que forma parte La Cámpora.
Lucía Ortubia en relación al significado de la Vendimia en su vida, remarcó: "Es la fiesta máxima del pueblo que genera mayor ingreso de recursos en la provincia y la mayor generadora de fuerte de trabajo".
Fuente: Los Andes - El Sol - redes sociales