Ingresá y busca tu nombre, podés ser elegido como jurado para el juicio a Gil Pereg

El israelí que asesinó a Lily Pereg y Pyrhia Sarusi, fue imputado por homicidio agravado por el vínculo en concurso rea. El Poder Judicial ya tiene el padrón. 

Gil Pereg será juzgado en un juicio por jurado por el doble homicidio de las hermanas israelíes en Mendoza.
Gil Pereg será juzgado en un juicio por jurado por el doble homicidio de las hermanas israelíes en Mendoza.

El israelí, Gil Pereg, el único imputado por homicidio de Lily Pereg y Pyrhia Sarusi, será juzgado en un juicio por jurado. Además, los familiares piden llevar los cuerpos de las víctimas a su país natal.

Nicolás Gil Pereg, hijo y sobrino de Pyrhia Sarusi y Lily Pereg.
Nicolás Gil Pereg, hijo y sobrino de Pyrhia Sarusi y Lily Pereg.

Ante estro, el Poder Judicial ya tiene el padrón que incluye a las personas que podrían integrar los jurados del nuevo sistema de juicios mediante esa técnica, que podría ser aplicado al caso del asesinato de las hermanas Pirhya Saroussy y Lily Pereg, la primera de ellas madres del señalado como quien las mató en forma salvaje y brutal, Nicolás Gil Pereg.

El subsecretario de Justicia, Marcelo D' Agostino, adelantó a Mdz que en febrero comenzará la selección de los 2 mil primeros para ir seleccionando luego quiénes van a quedar, pudiendo las partes impugnar y también existiendo la posibilidad de que la gente acepte o presente razones para no serlo.

Padrón para se jurado, hacer clik aquí

Ingresá a esta página para ver si integrarás el jurado en el juicio de Pereg.
Ingresá a esta página para ver si integrarás el jurado en el juicio de Pereg.

Gil Pereg, el único imputado por homicidio simple (en el caso de su tía) y homicidio agravado por el vínculo (en el caso de su madre) se encuentra en la cárcel San Felipe.

Este tipo de proceso judicial se realiza en casos de homicidios agravados, como el de las turistas israelíes.

Requisito para se jurado

Cualquier mendocino mayor de 18 años y menor de 75, que cumpla los requisitos y esté fuera de las excepciones, podrá ser parte del grupo del 12 personas que decida si un acusado es culpable o no. En febrero, cuando los jueces de la Corte lleguen de vacaciones, deberá dictar una acordada en la que se establezca el inicio del procedimiento.

Si usted está incluido y la información consignada no es correcta, debe ir a la Junta Electoral de la Provincia de Mendoza, calle Almirante Brown 1926, Godoy Cruz, Mendoza. También puede comunicarse por teléfono al (0261) 4246134, o por email a juntaelectoral@jus.mendoza.gov.ar.

Fuente: Justicia de Mendoza - Los Andes - El Sol- Diario Uno.​