Anabel Fernández Sagasti, senadora del Frente para la Victoria, denunció este jueves que el refugio para la mujer que es víctima de violencia de género no funciona en el departamento de Las Heras.
"El miércoles personalmente me comuniqué con la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos de Las Heras y me informaron que no estaban recibiendo más mujeres en situación de violencia por refacciones en el refugio", comentó la legisladora en sus cuentas de Facebook y Twitter.
Silvina Anfuso, directora de Género y Diversidad de la provincia, salió a responderle con vehemencia: "En el hogar sí hay personas alojadas. Pregunto: ¿cuántos refugios abrieron ustedes? Desde el 2009 que tenemos la Ley 26485. El primer refugio estatal provincial se inauguró en 2017".
Anfuso habló con Diario Los Andes y comentó lo siguiente: "la estrategia de Sagasti es desacreditar las políticas públicas que hemos realizado. Sus dichos son meramente políticos. Quiero pensar que es un malentendido, doy fe que hay personas internadas con asistencia".