Mendoza, a un paso de ser la quinta provincia en autorizar el cannabis medicinal

Diputados aprobó el proyecto que ya tenía media sanción en el Senado. La Cámara Baja le introdujo modificaciones que deben ser revisadas por la Cámara Alta para que se convierta en ley. 

Mendoza, a un paso de ser la quinta provincia en autorizar el cannabis medicinal
Cannabis medicinal.

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad e introdujo modificaciones en un proyecto de ley que venía desde el Senado y busca establecer un marco regulatorio para el uso medicinal del cannabis y sus derivados. De esta forma, Mendoza se convertirá en la quinta provincia del país en autorizar este producto, después de Chubut, Neuquén, Santa Fe y Salta.

La norma, con media sanción, y cuyas modificaciones amplían su alcance, volverá al Senado en segunda revisión con la finalidad de ser convertida en ley por la Cámara Alta.

La normativa impulsada por la senadora Patricia Fadel (PJ) tiene por objeto establecer un marco regulatorio en la provincia de Mendoza para la investigación médica y científica del uso medicinal terapéutico y/o paliativo de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

El proyecto le ordena al ministerio de Salud local crear una "unidad de vigilancia tutelada" que dé asistencia a los pacientes derivados con epilepsia refractaria y demás patologías que deberá determinar la autoridad de aplicación.