Familiares de uno de los jóvenes mendocinos accidentados en Bolivia, denunció haber sufrido malos tratos en hospitales bolivianos. "No los han atendido bien, los han maltratado", habrían dicho. Necesitaban llegar a Argentina para recibir la atención que corresponde porque, en líneas generales, los heridos están estables, pero no significa que estén 100% bien.
Aseguran que no fueron atendidos correctamente ni con el profesionalismo que la gravedad de la situación requería. Los médicos no habrían dado los primeros auxilios cuando llegaron al lugar del accidente. Además, confirman que las historias clínicas de los tres chicos heridos no coinciden en absoluto con el cuadro de los chicos ya internados en Mendoza.
Brian Tobares tiene fractura de clavícula y omóplato. Gabriel Romero tiene fractura de húmero. Ellos dos están en el hospital Lagomaggiore.
Adrián Arancibia, en tanto, también intervenido en el hospital de Bolivia, está ahora en el Hospital Central, tiene asistencia respiratoria y está sedado, porque tiene excitación psicomotriz lo cual se cree que es por el shock postraumático. Se le han realizado todos los estudios correspondientes y los análisis arrojaron que tiene un hematoma subaracnoideo posterior. Este joven salió despedido del micro y tiene un golpe en la cabeza.
Ahora la familia de los fallecidos espera saber qué pasó, ya que no se ha dado a conocer información por parte de las autoridades bolivianas.