Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial coordinó –en conjunto con otros organismos públicos y privados– una campaña de limpieza en la Quebrada de Vallecitos del Parque Provincial Cordón del Plata. Participaron 67 colaboradores, que recolectaron más de 300 kg de residuos, en un área aproximada de 95 hectáreas.
Este operativo forma parte de una estrategia de concientización y educación ambiental que permitirá atacar las causas de la gran acumulación de basura en uno de los paisajes naturales más bellos de nuestra región. Dada la necesidad del manejo de la limpieza de esta reserva y de los resultados del operativo, se decidió realizarlo dos veces al año: en noviembre, al comienzo de la temporada alta, y en marzo, al finalizar. Igualmente se evalúa replicar esta campaña en el segundo ingreso más visitado del parque: la Quebrada de la Manga.
Debido a que esta área natural protegida recibe público específico de actividades de aventura como acampe de montaña, trekking, andinismo, escalada y senderismo, entre otras, es considerada una escuela de montaña en la provincia, por sus cerros, que presentan distintas dificultades y alturas, que van desde 3.000 a 6.000 msnm.