Ignacio Irañeta, jugador de Independiente Rivadavia, está acusado de haber abusado sexualmente de una nena de 3 años y este jueves la Justicia de Mendoza ordenó su detención.
El Juez David Mangiafico solicitó que el futbolista sea capturado y puesto a disposición de la Justica bajo el régimen de prisión domiciliaria. El pedido fue solicitado este jueves por la mañana en la audiencia de control realizada en la Sala 3 de Tribunales.
No obstante a ello, la defensa de Irañeta, se opuso a la detención.
El hecho comenzó a tener resoluciones firmes por parte de la Justicia en los últimos tiempos, luego de una denuncia formulada contra el futbolista profesional, por abuso sexual. En su momento, el fiscal Gustavo Stroppiana, con las primeras pruebas, pidió su detención.
Desde la clandestinidad, Irañeta presentó a Juan Carlos Ruiz como abogado defensor, quien solicitó la libertad del acusado, pero fue rechazado por Stroppiana, y el caso pasó a manos de un juez.
Este jueves la fiscal subrogante María de las Mercedes Moya, presentó las pruebas que hay en contra del futbolista y el juez entendió que, a primera vista, la investigación es correcta.
En caso de confirmarse como un "abuso gravemente ultrajante", podría llevar a una imputación que arriesga hasta 10 años de cárcel.
Fuente: Sitio Andino