Anuncian el arribo de una ola de calor para este fin de semana en Mendoza

Las altas temperaturas comenzarán el sábado y se intensificarán en las jornadas de domingo y lunes.

Calor en Mendoza
Calor en Mendoza

Carlos Bustos, meteorólogo de Contingencias Climáticas, brindó el pronóstico del tiempo para los próximos días en declaraciones a radio Mitre: "El tiempo está caluroso por el pasaje de los sistemas frontales. Ayer la temperatura máxima fue bastante baja, pero hoy esperamos buenas condiciones meteorológicas den ascenso de temperatura con una máxima de 31 o 32 grados. Mañana se va a poner más caluroso con 34 grados más o menos, pero hacia la noche se acerca un frente, así que se activa la posibilidad de tormenta. Entonces podría haber alguna inestabilidad en alta montaña".

"El jueves va a descender la máxima bastante, 22 grados dicen los modelos. Una jornada muy agradable, en la mañana inestable pero en la tarde mejora el estado del tiempo. El viernes una máxima de 28 y a partir del sábado comienza el ascenso sostenido de temperatura, diría que estaríamos entrando en una ola de calor que se va a intensificar entre el domingo y el lunes con máximas que llegan a los 34 grados. El lunes podemos llegar a tener 36 y 37 grados", advirtió,

"A partir del fin de semana vuelve el calor. Por ahora el fin de semana tiene buenas condiciones meteorológicas", concluyó Bustos.