Venier dijo que en la provincia no hay motochorros y víctimas le salieron al cruce

Repudiaron los dichos del ministro de Seguridad y contaron sus experiencias. Hay casos en los que las víctimas son niños. 

Venier dijo que en la provincia no hay motochorros y víctimas le salieron al cruce
Gianni Venier, ministro de Seguridad de Mendoza.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, dijo que en Mendoza no hay motochorros y víctimas, familiares de víctimas y testigos de esta metodología delictiva le salieron al cruce. Las denuncias las hicieron esta mañana en radio LV10.

Una mujer que trabaja en un banco en el Puente Olive contó que los motochorros esperan a los ancianos en la parada de calle Cervantes y les arrebatan las carteras, los empujan y les quietan el sueldo.

Por otro lado Lorena dijo que en octubre fue testigo del robo de una mochila a una pareja que iba caminando por el hospital del Carmen. Eran dos e iban en una moto enduro y hubo muchísimos gritos.

Otro oyente, Marcelo, relató cómo su hijo fue víctima de motochorros: “Estaba jugando a la pelota en la puerta de casa con otros chicos de 10 a 14 años, esto pasó en la zona de Las Heras. Pasaron dos pibes en moto y sin casco, se pararon, le pusieron un revólver en las costillas y le quietaron el celular. Hicimos la denuncia pero no pasó nada, los sistemas de seguridad no funcionan. Ya ni puede salir a jugar a la pelota, es increíble las declaraciones del ministro”.

María Angélica también sumó su testimonio: “Mi nieto vive en Villanueva y tiene 12 años, estaba en la vereda con otros chicos cuando vinieron dos en motos y les apuntaron con un revólver, les sacaron a los otros dos chicos los celulares porque mi nieto había dejado su celular cargando. Pero a otros chiquitos les pasó lo mismo en ese barrio. Ahora cada vez que están los chicos jugando en la vereda, ven una moto y empiezan a gritar ´moto, moto´ y se meten todas las criaturas adentro ¿Cómo puede ser esto?”