Por primera vez, una mujer es Comisaria General de Mendoza

Se llama Cecilia Argones, es licenciada en Seguridad Pública y lleva 29 años de servicio. Dirigirá a más de 500 efectivos. 

Nueva Comisaria de Mendoza, Cecilia Aragones.
Nueva Comisaria de Mendoza, Cecilia Aragones.

Por primera vez en la historia de la provincia, una mujer ocupa en cargo de Comisaria General de Mendoza. Se llama Cecilia Argones y asumió este jueves.

La flamante jefa de la Distrital I fue presentada como la primera mujer policía en ascender al cargo de Comisaria General en la Policía de Mendoza. Se ha desempeñado en dependencias como comisarías, Bomberos, Licencia de Conducir y Sanidad Policial, entre otros destinos.

Cecilia Argones es licenciada en Seguridad Pública, lleva 29 años de servicio en la fuerza policial y desde hoy se desempeñará como jefa de la Distrital de Seguridad, cargo que dejará el Comisario General Oscar Flores, quien ahora será el nuevo jefe operativo de la Policía de la provincia.

Nueva Comisaria de Mendoza, Cecilia Aragones.
Nueva Comisaria de Mendoza, Cecilia Aragones.

Flores es veterano de Guerra de Malvinas condecorado por el Congreso de la Nación Argentina y la Armada República Argentina (ARA). Formó parte, con 19 años, de la dotación del Destructor ARA Piedra Buena, unidad naval de la flota de mar que participó de la operación Rosario (recuperación de las Islas Malvinas) y de las acciones bélicas al momento del hundimiento del crucero General Belgrano y posterior rescate de los sobrevivientes de esa unidad de combate naval.

"Estamos designando por primera vez a una mujer como Comisario General de la provincia de Mendoza, que es Cecilia Aragones Masa. Estamos muy conformes, porque ha sido producto de su idoneidad y de su trabajo", destacó Cornejo.

El acto oficial se realizó en el Salón Patricias Mendocinas de la Casa de Gobierno. Estuvieron presentes el Gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el director general de Policías, Roberto Munives. Además, participaron la ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Hugo Sánchez, y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias.