Mendoza se suma al silbatazo contra Juan Darthés

Tras la denuncia por violación que hizo la actriz Thelma Fardin habrá manifestaciones en todo el país. 

Juan Darthés
Juan Darthés

Colectivos de mujeres de todo el país convocaron a un gran silbatazo este jueves 13 de diciembre en el marco de la denuncia de la actriz Thelma Fardin contra su colega Juan Darthés por presunto abuso sexual. En Mendoza la convocatoria es a las 18 hs en la Plaza Independencia.

Thelma Fardín, actriz de la popular serie adolescente "Patito Feo", relató este martes cómo en 2009, cuando tenía 16 años, su compañero Juan Darthés, en ese momento de 44, supuestamente la violó después de decirle "mirá cómo me ponés" y hoy Argentina se volcó con ella en redes bajo la etiqueta #Mirácómonosponemos.

La actriz reveló en una conferencia de prensa, acompañada por compañeras del colectivo Actrices Argentinas, que presentó una denuncia contra el también actor Darthés en Nicaragua, donde se encontraban de gira en el momento en el que los hechos supuestamente sucedieron.

Compañeras del gremio y multitud de usuarios de redes sociales mostraron este miércoles su apoyo a Fardín, después de su confesión.

"¡Gracias! Gracias a todas las que abrieron el camino y a las que luchan cada día con menos visibilidad. Como actrices, si nuestra voz es más fuerte, ¡LA VAMOS A USAR! Gracias Thelma por tu valentía infinita, te quiero", expresó en Twitter la intérprete argentina Griselda Siciliani, quien participó en "Patito Feo" junto a la denunciante.