Distribuidoras eléctricas devolvieron más de $ 270 millones a los mendocinos

Se trata de Edemsa, Edesta y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz. Fueron sancionadas por mala prestación en el servicio. 

Velas en contra del tarifazo.
Velas en contra del tarifazo.

Las tres principales distribuidoras eléctricas de la provincia: Edemsa, Edesta y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz devolvieron a los usuarios $274.074.512 por deficiencias en el servicio. Durante 2017 se comprometieron a bonificar a los usuarios que fueron afectados por fallas en la prestación del servicio y que se excedieron en los límites establecidos en la normativa.

En este marco, Edemsa acreditó a los usuarios afectados un monto total de $163.074.998; mientras que Edeste lo hizo por $4.238.770, y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz un total, por $3.508.211. Este reintegro las empresas lo efectivizaron en las facturas del servicio, bajo el ítem "Bonificación por deficiencias en la calidad del servicio".

Además, en el convenio las tres distribuidoras se comprometieron a realizar un Plan de Obras Adicionales a las Obligatorias, por $340 millones de pesos, para mejorar la prestación del servicio en los lugares donde la calidad se encuentra más resentida.

Se trata de más de 100 obras eléctricas que se ejecutaron y las que benefician a usuarios de zonas de los departamentos de la Ciudad, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Maipú, Luján, San Martín, La Paz, Junín, Santa Rosa, San Rafael y General Alvear. El EPRE realizó el seguimiento de estos trabajos en cada etapa de ejecución.

Edemsa firmó un monto de obra en el convenio por $250 millones y Edeste, por $. En octubre ambas quedaronó ejecutadas.

En tanto, la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz firmó un monto de obra en el convenio por $35 millones. A octubre del 2018 había ejecutado un 70% de la obra, loq ue se traduce en $24,5 millones.