La esposa del hombre asesinado de al menos seis puñaladas el domingo en un asalto en Guaymallén pide ayuda a las autoridades provinciales para salir adelante con sus cinco hijos con capacidades diferentes. Francisco Montial Flores tenía 59 años y fue ultimado en la plaza Almirante Brown, ubicada entre la Costanera, el Hospital Central y la Terminal de Ómnibus, una zona muy peligrosa, principalmente en las noches.
Montial era albañil y principal sostén de familia ya que su esposa vende ropa en la Feria Popular de Guaymallén solo los fines de semana porque el resto del tiempo se dedica a cuidar a sus hijos, de 20, 19, 17, 13 y 9 años, todos con un leve retraso mental.
Cecilia de la Torre le solicita a las autoridades provinciales ayuda ya que con lo que ella gana no le alcanza para pagar el alquiler y costear los gastos de la familia. La mujer contó que está esperando que el IPV le entregue una vivienda que está pagando desde hace 13 años.
"Francisco trabajaba desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la tarde, no era justo que muriera de esa manera, él hacía todo por sus hijos", dijo entre lágrimas la mujer en una entrevista con el diario El Sol.