Cerca de dos mil hectáreas de campos cultivados de frutas y verduras sufrieron daños de hasta el 50 por ciento por el temporal de lluvia y granizo que afectó al sur de Mendoza, según las estimaciones difundidas hoy por las autoridades provinciales.
"La tormenta fue muy severa y arrasó con unas 1800 a 2000 hectáreas de campos cultivados, muchas de las con daños de más del 50 por ciento", informó el subsecretario de Agricultura y Ganadería de Mendoza, Alejandro Zlotolow.
Tras recorrer las zonas afectadas, el funcionario aseguró la efectividad del sistema de radares y siembra por aviones, "lo que hizo que se disminuyera el tamaño del granizo y aseguró el pago del seguro agrícola", consistente en el pago de 13.500 pesos por hectárea dañada.
"Estamos abriendo el registro de denuncias para que los productores puedan ejercer su denuncia y habilitamos los beneficios de la nueva ley de emergencia, que tiene previsto estas situaciones de contingencias climáticas", añadió el funcionario.
La fuerte tormenta que descargó, durante la tarde del lunes, agua y granizo acompañados por fuertes ráfagas de viento provocó graves daños en zonas cultivadas de Rama Caída, Las Malvinas, Cuadro Benegas, Cuadro Nacional y en la Ciudad de San Rafael, entre otros distritos.