Cuánto costará y desde cuándo se cobrará peaje en el túnel de Cacheuta

No habrá casilla y se podrá pagar online. El diputado Mario Vadillo busca frenarlo.

Inauguración Tunel Potrerillos
Inauguración Tunel Potrerillos

Tras veinte años de postergaciones, en marzo quedó inaugurado el túnel que une Cacheuta y Potrerillos por la ruta 82. Pero no todo es tan agradable: usar el túnel tendrá un costo.

¿Cómo funcionará? El sistema de cobro comenzará a operar en diciembre. Se hará la lectura electrónica de la patente del vehículo que pase por la zona y la boleta de pago deberá imprimirse online y ser pagada en los 5 días posteriores por cada conductor.

¿Cuánto costará? Para un auto o camioneta el pase equivaldrá a 1 litro de nafta (en horario no pico) y a 2 litros (en horario pico, que incluye fines de semana y feriados de 12 a 17 horas para quienes van hacia Potrerillos, y de 17 a 20 para quienes vuelven hacia Cacheuta).

El Gobernador Alfredo Cornejo y el presidente del BID inauguraron en marzo el túnel Cacheuta-Potrerillos.
El Gobernador Alfredo Cornejo y el presidente del BID inauguraron en marzo el túnel Cacheuta-Potrerillos.

Sin embargo, en el incio habrá un monto fijo acorde a esa media y quedaría así: -Moto: $19.50 -Auto: $39 -Colectivos: $78. el diputado

El diputado Mario Vadillo por el Partido Intransigente, en tanto, hizo una propuesta que tiene como objeto dejar sin efecto lo estipulado por el ART 80 de la Ley de Presupuesto 2018 de la Provincia de Mendoza, a los fines de garantizar la libre y gratuita circulación.

"Históricamente en Mendoza no han existido rutas provinciales o nacionales sujetas al cobro de peajes por parte del estado o empresas concesionarias, por lo que la aplicación del cobro de peaje que se ha dispuesto sentaría peligrosos antecedentes para la libre circulación en el territorio provincial", remarcó el legislador.