Empresa de limpieza despide a 26 empleados tras concluir su concesión con Las Heras

Buscan que el intendente del municipio les de una solución a los trabajadores.

Despidos en empresa Lime
Despidos en empresa Lime

La empresa de limpieza Lime despidió 26 empleados tras dejar de prestar servicios a la Municipalidad de Las Heras.

Mailé Rodríguez Ávalos, diputada del FIT, lamentó la situación y escuchó a los trabajadores. "Lamentamos esta noticia de hace unos días, 26 trabajamos de la empresa Lime, que es de Pescarmona, han sido despedidos sin previo aviso porque termina la concesión. Los municipios trabajan en barrido y limpieza urbana con empresas que tercerizan. En este caso trabajan para el municipio, pero su relación de dependencia es con Lime. Los despiden porque se termina el contrato con Lime, pero no los reubican ni nada. Recordemos que la tercerización es una forma de precarización laboral donde suceden estas cosas", dijo Ávalos en declaraciones a Estudio Cooperativa.

"Es grave, por eso también los trabajadores organizados han lanzado una campaña de solidaridad donde las familias de Lime no son descartables, haciendo alusión al trabajo de limpieza urbana que ellos hacen", agregó.

Asimismo, Ávalos se refirió a lo que sucede en los medios de comunicación: "En los medios de comunicación también estamos viendo cómo hay cierres, despidos que el propio sindicato de prensa está denunciando por recorte presupuestario. Esto se viene dando, por eso es tan importante que ustedes puedan difundir".

"Los trabajadores de Lime quieren tener una entrevista con el intendente para tener una respuesta", completó.