La Municipalidad de Malargüe decidió quitarle los atributos a su reina, Macarena Ruiz, por haber contraído matrimonio en septiembre. Florencia Cara, virreina de Macarena, fue designada entonces como nueva soberana del departamento hasta el próximo 19 de enero, cuando se erija la nueva soberana.
La directora municipal de Cultura, María del Carmen Vergara, explicó que Macarena, antes de asumir, firmó un reglamento donde decía que no podía estar casada y ser candidata. Y aclaró en declaraciones a Diario Los Andes: "Nosotros no nos acatamos al reglamento nuevo de la provincia".
Macarena, por su parte, expresó que el pedido de renuncia que le hicieron desde la municipalidad fue "desprolijo" y especificó que el reglamento decía que no podía estar casada al momento de asumir pero no prohibía casarse durante el ejercicio del reinado.
"Considero que los deberes como reina los he cumplido", subrayó Macarena, quien también reconoció que le dolió no estar con los atributos el día de Malargüe. "Al pueblo le digo gracias, me he sentido muy querida, cuidada y siempre los he representado de la mejor manera", concluyó.