La temporada en el Aconcagua abrió sin helicóptero y sin médicos

Todo se puso en marcha el 1 de noviembre aunque sin los servicios. Recién estarán en en funciones a partir del 1 de diciembre. Sólo trabaja la Patrulla de Rescate.

Aún no están trabajando en el Parque Aconcagua, el helicóptero y profesionales de la salud.
Aún no están trabajando en el Parque Aconcagua, el helicóptero y profesionales de la salud.

La actividad en el Parque Provincial Aconcagua ya está funcionando aunque sólo trabaja en la zona, la Patrulla de Rescate del Ministerio de Seguridad, y que se prestarán los servicios médicos y de evacuación, claro que estos últimos estarán recién en funcionamiento a partir del 1 de diciembre.

Parque Aconcagua, Mendoza.
Parque Aconcagua, Mendoza.

Ante este panorama, los andinista, para estos días, debe contratar un seguro si ingresa en estos días con intenciones de hacer cumbre.

El anuncio oficial de apertura fue el 1 de noviembre, y fue para fomentar el trekking en la zona de Confluencia y "en las zonas bajas del parque", según explicó el jefe de Alta Montaña de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, Pablo Perelló.

"La política ha sido abrir el parque en general, a partir del 1 de noviembre, pero quienes vayan ahora, entran bajo su responsabilidad y la de los prestadores de servicios (empresas contratadas con o sin guía), sabiendo que no hay servicios de emergencia", remarcó el funcionario de amplia experiencia en la Cordillera.