UNCuyo recupera terrenos reclamados por vecinos

La Justicia Federal confirmó que la Casa de Estudios es propietaria de más de 4 hectáreas en la zona Oeste de la Ciudad de Mendoza.

La UNCuyo recuperará terrenos donde está ubicado el barrio Flores.
La UNCuyo recuperará terrenos donde está ubicado el barrio Flores.

La Universidad Nacional de Cuyo podrá recuperar otros terrenos en la zona del Oeste de la Ciudad de Mendoza ubicados donde actualmente se encuentra el Barrio Flores.

UNCuyo
UNCuyo

La demanda había sido iniciada por un grupo de personas encabezada por Samuel Flores, reclamando la propiedad de esos terrenos ya que aseguraban ser presuntos herederos.

En su argumento, estas personas aducían que había prescripto el tiempo para que la universidad las adquiriera y buscaban obtener un título supletorio de una porción de tierra equivalente a 4 hectáreas y 1.020,33 metros cuadrados. 

La Sala B de la Cámara Federal de Justicia convalidó la sentencia del 2° Juzgado Federal de Mendoza, a cargo de Marcelo Garnica, quien en junio pasado había rechazado la demanda del grupo de tenedores de esas tierras. Los demandantes aducían que cumplían los requisitos para obtener el título supletorio de esa propiedad.

El reclamo judicial se había iniciado en 2004 y hasta 2014 no hubo avances. Pero finalmente la Sala B de la Cámara Federal de Justicia falló a favor de la casa de altos estudios utilizando entre sus argumentos los alegatos presentados por la UNCuyo para el caso Vila. Fuente UNCuyo - El Sol