Un robo de magnitud ocurrió en la mañana de este lunes cuando ladrones ingresaron en una vivienda de calle Orsini de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo, desde donde se llevaron 400 mil pesos argentinos al cambio actual, un arma calibre 40 y una cámara fotográfica.
Personal de Robos y Hurtos y policías de la jurisdicción fueron notificados del hecho de inseguridad minutos antes de las 13, cuando una de las víctimas, identificada como María Liliana Giménez, se comunicó con el 911.
Si bien el portón de ingreso principal no presentaba ningún detalle de violencia, los daños más serios fueron en la habitación donde guardaban sus ahorros: 10.000 dólares y 1.000 euros.
Por las características del robo los autores contaban con el dato preciso que durante la mañana no había nadie en la propiedad–, buscaron por todos lados más elementos de valor y así fue que dieron con una cámara de fotos y un arma calibre 40, la que, describió la víctima, era de su pareja y que se encontraba guardada en una caja.
Policía Científica iba a dirigirse hasta la escena con el objetivo de buscar pruebas para intentar identificar a él o los autores del hecho, el que quedó calificado en primera instancia como robo agravado. Fuente: El Sol