En Godoy Cruz los bares deberán tener mesas exclusiva para personas con discapacidad

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto impulsado por Unidad Ciudadana, donde los comercios deberán contar con una mesa para dos personas, para cumplir con el cupo exigido.

En Godoy Cruz, comercios gastronómicos y bares deberán contar con mesas prioritarias para personas con discapacidad.
En Godoy Cruz, comercios gastronómicos y bares deberán contar con mesas prioritarias para personas con discapacidad.

El concejo deliberante de Godoy Cruz aprobó una ordenanza impulsada por los concejales de Unidad Ciudadana, Martín González y Marcelo Costa, la cual obliga a los comercios gastronómicos y bares a contar con mesas prioritarias para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas con movilidad reducida en forma permanente o circunstancial.

Según consta en el texto presentado "la ley nacional de discapacidad Nº 24.314 y su decreto 914/97 establecen y reglamentan la prioridad de la supresión de las barreras físicas en la vía pública, en el transporte en los edificios de uso público y en los destinados a viviendas, previniendo condiciones de accesibilidad para personas con capacidades diferentes", situación por la que los ediles peronistas decidieron avanzar con la iniciativa.

"Una comunidad que tenga como fin el desarrollo de sus miembros, debe considerar e instrumentar políticas públicas que tiendan a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, con el fin superior de lograr constituirse en una Comunidad Organizada en donde todos se desarrollen y se logre el bien común", argumentaron desde el sector que conduce la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti.

De esta manera, los propietarios de comercios deberán destinar como mínimo, una mesa con capacidad de dos lugares para cumplir con el cupo exigido.

Además, los responsables de los comercios gastronómicos y bares, deberán colocar un cartel indicador donde se informe que el comercio cuenta el servicio de mesas prioritarias para personas discapacitadas, mujeres embarazadas y personas con movilidad reducida. En el mismo sentido, se estableció que la presente ordenanza dará lugar a la aplicación de multas, que deberá definirlas el departamento ejecutivo del municipio.