Condenaron a 20 años de presión al chofer de Turbus

Francisco Sanhueza fue el responsable de la muerte de 19 personas en Horcones, Mendoza, luego de volcar el micro que manejaba hacia Chile. La Suprema corte rechazó el último pedido de la defensa.

Francisco Sanhueza, condenado a 20 años de prisión.
Francisco Sanhueza, condenado a 20 años de prisión.

La Suprema Corte de Mendoza confirmó la sentencia de 20 años de presión a Francisco Sanhueza, el chofer de Turbus que provocó la muerte de 19 personas en febrero de 2017 al volcar en Horcones.

Sanhueza fue condenado el 20 de febrero pasado a 20 años por homicidio simple con dolo eventual en 19 casos, y lesiones leves, graves y gravísimas por el resto de los pasajeros.

El accidente ocurrió en la noche del 18 de febrero de 2017, cuando el chofer chileno salió de la terminal con rumbo a Chile.

El colectivo de TurBus que se accidentó en Horcones en febrero de 2017 y que provocó la muerte de 19 personas.
El colectivo de TurBus que se accidentó en Horcones en febrero de 2017 y que provocó la muerte de 19 personas.

Los pasajeros que sobrevivieron aseguraron que iba a toda velocidad, de manera tal que los bolsos que estaban en los compartimentos de arriba de los asientos se caían por cómo se movía el micro.

Ese manejo imprudente fue el que hizo que, al llegar a la curva de Guido, donde perdió el control del rodado y volcó.

Como consecuencia, 19 personas murieron en el lugar y muchos de los demás pasajeros sufrieron heridas leves y graves, como cuadriplejia, o la pérdida de un brazo.

Martín Sevilla, abogado querellante explicó: "Lo que resolvió la Suprema Corte fue rechazar el pedido de casación que interpuso la defensa de Sanhueza, por lo tanto, queda firme la sentencia que emitió la Octava Cámara del Crimen donde se lo condenó a 20 años por el delito de homicidio simple con dolo eventual en 19 hechos y lesiones leves, graves y gravísimas". Fuente: Uno