El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes junto a referentes municipales de Salud y de Agroindustria de Mendoza confirmaron que se registraron 69 casos de triquinosis, de los cuales hay 7 pacientes internados que ya fueron dado de alta.
Con el objetivo de intensificar la detección y prevención de posibles focos de triquinosis en la zona Este, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes junto a referentes municipales de Salud y de Agroindustria acordaron fortalecer la vigilancia epidemiológica. Para ello analizaron protocolos de actuación y planificaron acciones al respecto.
"Estamos haciendo un relevamiento y actualización sobre el tema triquinosis en Mendoza. Hasta hoy tenemos registrados 69 casos, de los cuales tuvimos 7 pacientes internados que ya fueron dado de alta. Fundamentalmente estamos trabajando en la búsqueda de los focos de probable origen de estos alimentos, sobre todo de cerdo y animales silvestres que provienen de criaderos clandestinos. Esto significa fortalecer toda la vigilancia epidemiológica", reconoció el subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagás.
Aunque, el funcionario transmitió tranquilidad a la sociedad, dado que los casos detectados se encuentran bajo tratamiento en espera de los análisis finales.