Un momento de mucha tensión se vivió en el centro de Mendoza este jueves. Una mujer que iba en una VW Suran chocó contra un colectivo en la esquina de Rioja y Buenos Aires cerca de las 8:15. A los pasajeros del micro no les pasó nada pero la conductora del vehículo quedó inconsciente.
Testigos llamaron a la ambulancia -que tardó 45 minutos en llegar-. El marido y el hijo de la mujer arribaron a la escena al rededor de las 8:30, antes que los médicos. Al encontrarse que la mujer todavía estaba inconsciente, el marido la alzó y la llevó hasta el Centro de Empleados de Comercio, que está a media cuadra, para que un médico de allí la asistiera. Al llegar le dijeron que ellos no podían atenderla y solo le brindaron una silla de ruedas.
A todo esto la mujer seguía inconsciente y nadie la atendía. Al rededor de las 9 llegó la ambulancia al lugar del accidente, el hijo de la víctima le indicó a los médicos que su madre estaba en el SEC, a media cuadra. La ambulancia no se trasladó porque "deben actuar en el lugar del accidente", dijeron pese a que la paciente seguía inconsciente.
El marido de la víctima volvió con la paciente al lugar del accidente, donde finalmente fue atendida y los médicos pudieron hacerla reaccionar. Luego la trasladaron al Central.