Fernando Peñaloza, el abogado querellante en el juicio por la muerte de Johana Chacón, confirmó que los restos óseos hallados en una finca son de una persona.
De esta manera, la versión de la hermana de Johana Chacón, Beatriz quien declaró en su momento que la joven había asesinada por Mariano Luque, su pareja por aquel entonces.
Se trata de huesos calcinados que fueron encontrados en la finca durante la instrucción del caso. Es una pieza que se ha definido como "una falange" y otro como un resto de una pieza "costal".
En rigor, estos restos óseos ya fueron analizados pero las pruebas a los que fueron sometidos no permitieron obtener restos de ADN.
"En el debate que se está desarrollando en Tribunales, los antropólogos confirmaron que los restos óseos que habían sido secuestrados en los días posteriores a la desaparición de Johana son humanos y no de una animal. Esta prueba, del 2012, nunca fue peritada, eso es lo sorprendente. Si la Policía Científica recolecta pruebas, es el fiscal quien debe ordenar las medidas probatorias para ver, en este caso, si son restos humanos, animales y cotejar ADN", confirmó Fernando Peñaloza a radio Andina.