La verificación técnica vehicular, que hoy cuesta entre 800 y mil pesos, dependiendo del vehículo, no será obligatoria en el 2019 para los vehículos radicados en Mendoza,
Hugo Fiorens, director de Unidad Ejecutiva de Seguridad, contó los requisitos con los que deberán cumplir los vehículos para aprobar la revisión que recién comenzará a ser obligatoria a partir de abril de 2020. "El vehículo debe tener en condiciones el sistema de frenos, luces, carrocería, medición de gases contaminantes. Que el deterioro no pueda influir en un choque o que tengan elementos salientes", explicó Florens en declaraciones a Canal 7.
"Se van a permitir los polarizados suaves e intermedios, pero sí va a estar prohibido los polarizados presidenciales que son absolutamente negros". Y advirtió: "No van a pasar la revisión todos aquellos autos reformados o tuneados porque no están en su estado original"-
Para Mendoza, la ley comienza a regir a partir del 2020. "A los vehículos registrados en Mendoza no se le debería pedir la verificación en otras provincias. Se puede presentar un descargo, siempre y cuando el vehículo esté registrado en la provincia", concluyó Florens.
La revisión técnica habrá que renovarla todos los años. Los autos 0 kilómetro tendrán 3 años de gracia, y 2 para las motos.