El Gobernador Alfredo Cornejo y secretario de gobierno de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca, junto al gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Guillermo Aranibia, inauguraron el edificio de la comisión técnica de la SRT en Mendoza. También estuvieron los ministros Lisandro Nieri (Gobierno) y Martín Kerchner (Economía).
"El marco legal que se ha dado en Argentina, y en Mendoza, es un marco para buscar una economía más sana y, suena raro, pero vivimos en una economía enferma con una bomba a punto de explotar todo el tiempo, en crisis recurrentes de las que queremos salir", remarcó el Gobernador al comienzo de su discurso.
En este sentido, el mandatario sostuvo que “el principal problema es que muchos se rasgan las vestiduras diciendo que defienden a los trabajadores pero en realidad no lo hacen. Defenderlos es que haya más empleo de mejor calidad y toda la institucionalidad proteja al trabajador y lo proteja de la misma forma a la empresa, porque sin empresa no hay trabajadores. No puede ser una confrontación entre capital y trabajo”.
Mendoza es una de las primeras provincias que adhirió a la nueva Ley de riesgos del trabajo y registra uno de los índices más bajo de litigiosidad.
La moderna sede de Guaymallén amplía la capacidad de atención de los trabajadores e incorpora más oficinas destinadas al servicio de Homologación.
Desde ahora, atenderá en Av. Gobernador Ricardo Videla 2015 en horario de 7 a 14. La comisión médica N°4 es cabecera departamental y junto a las sedes de Tunuyán, San Rafael y San Martín cubre todo el territorio mendocino.
Triaca habló de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y mencionó que “cambiar eso es brindarles un servicio a los trabajadores. Nosotros como funcionarios públicos tenemos que dar respuestas a esto, y eso es dar servicio”.
"Hablar a favor de los trabajadores se relaciona con ver la realidad de lo que pasa en Argentina. Tenemos que afrontar temas difíciles todavía, hay muchos trabajadores que están en informalidad, y no tienen cobertura social, pero si trabajamos en conjunto entre el Estado, los gremios y las empresas vamos a tener soluciones. Eso requiere una madurez y franqueza para decirse las cosas", sostuvo el funcionario nacional.
Triaca para finalizar dijo: “Estamos acá para demostrar que con actitudes mafiosas no vamos a avanzar”.