Turbus anunció que dispondrá de transporte gratuito para acercar a familiares de los 19 fallecidos en el fatal accidente ocurrido esta mañana en Argentina, luego que una máquina de la empresa volcara en las cercanías del Paso Fronterizo Los Libertadores.
En entrevista con el Canal 24 Horas, el gerente de comunicaciones de la entidad, Victoriano Gómez, dijo que se están realizando todas las gestiones para agilizar el reconocimiento de las víctimas junto a investigar lo sucedido.
Gómez explicó que "toda la línea de buses es monitoreada desde la central para verificar si transitan a exceso de velocidad, en donde suena una alerta si se sobrepasan los 100 kilómetros por hora".
No obstante, aseveró que en ciertas rutas la velocidad máxima puede ser de 40, 50 ó 60 kilómetros por hora, ante lo cual se debe llegar al lugar mismo y verificar los antecedentes. Pese a ello, no descartó que el conductor pudo haber sobrepasado los límites permitidos.
El representante reconoció que el hecho "nos golpea fuertemente", debido al alto número de afectados, pero que esperarán las pericias correspondientes.
Dentro de las 40 personas que iban a bordo, dos eran choferes y resultaron ilesos. Sin embargo, Gómez aclaró que "están completamente shockeados y nerviosos"