Mañana paran las sedes de Banco Nación en Mendoza

Será a partir de las 10. Pedirán que se vote en contra del artículo 128 del presupuesto: "Será un saqueo al banco", advierten.

banco nacion mendoza
banco nacion mendoza

Nuevo paro bancario desde la 10 en todas las sedes del Banco Nación. Sergio Giménez, secretario general de La Bancaria, informó sobre la medida en declaraciones a radio Estudio Cooperativa: "Mañana el paro es en Banco Nación solamente desde las 10. Habrá margen entre las 8 y las 10 para hacer trámites, el resto de las actividades serán normales. Los compañeros hacen esta medida en defensa del Banco Nación, en función de la situación que ha dejado al Banco endeble financieramente. Observamos que desde que asumió el ingeniero Macri hay un deterioro en el estado patrimonial del banco. Era un banco referente del sistema, sobre todo vinculado a la promoción de economías regionales, a los jubilados, etcétera y eso no lo está cumpliendo porque ha habido un retiro del Tesoro Nacional dejando al Banco en situación de vulnerabilidad que nos afecta como trabajadores pero fundamentalmente como argentinos".

"Nos preocupa sobre manera lo que estamos viviendo. Nosotros decimos el síndrome de los salones vacíos, no tenés gente tramitando. Tenemos zozobra en los bancarios, nos preocupa la falta de público", agregó.

Finalmente, Giménez pidió: "Les pedimos a los legisladores nacionales que voten en contra del artículo 128 del presupuesto, que produce un saqueo al Banco Nación. Esa sería la última petición, pero hay una serie de datos que nos preocupan sobre el Banco Nación".