En la audiencia se presentaron los curas Nicola Corradi (82) y Horacio Corbacho (56); el monaguillo José Bordón (50); el empleado administrativo José Luis Ojeda (41); y el jardinero Armando Gómez (46)ante la jueza Alejandra Alonso, titular del Juzgado cuatro de Garantías.
La magistrada, luego de escuchar las imputaciones del fiscal Gustavo Stroppiana, y de los abogados querellantes que representan a las víctimas, deberá decidir sobre si les conforma o nola prisión preventiva.
En este aspecto una fuente judicial adelantó a Télam que la jueza decidirá la confirmación de la prisión preventiva debido a la gran cantidad de pruebas acumuladas.
Los cinco detenidos se encuentran acusados de cometer abusos sexuales en contra de 25 niños, niñas y adolescentes hipoacúsicos, que concurrían al Instituto Antonio Próvolo, que a raíz de este escándalo.
La sede educativa del Próvolo no iniciará el próximo 6 de marzo el ciclo lectivo, informó ayer la Dirección General de Escuelas (DGE).
La causa ha tenido una gran repercusión internacional, a punto tal que entre el grupo de periodistas cubriendo la llegada de los cinco imputados ante la jueza Alonso, había un equipo periodístico de la TV italiana que está produciendo un documental sobre casos de abusos de parte de representantes de la Iglesia.
Corradi goza de prisión domiciliaria, aunque la querella pidió que se le niegue ese estatus, y vuelva al penal de Boulogne Sur Mer, en donde se encuentran detenidos los otros cuatro imputados.