Según lo relata diario UNO, una aseguradora de riesgos del trabajo (ART) deberá pagarle más de un millón de pesos a un trabajador que se enfermó de SIDA cuando trabajaba como enfermero en el Hospital Lagomaggiore.
El hombre, cuya identidad está reservada, recibió un fallo a favor de la Justicia laboral que consideró que no se cumplía con las normativas de higiene y seguridad, ya que no se realizaban controles periódicos. A su vez también quedó establecido en el reclamo del trabajador que las máquinas que utilizaban estaban en mal estado de conservación y otros elementos no se encontraban en óptimas condiciones, como los baños y los ascensores.
Uno de los testimonios que citó el trabajador dió cuenta que en el hospital Lagomaggiore no separaban los desechos incompatibles, no brindaban elementos de seguridad adecuados y no evitaba la acumulación de estos residuos en estado de putrefacción.
Ante toda la evidencia presentada, la jueza Viviana Gil, de la Quinta Cámara del Trabajo, decidió condenar a la ART a pagar una suma de $ 939 mil al denunciante, la cual ascenderá considerablemente ya que se deben calcular los intereses desde abril de 2013 hasta el día de la fecha.