De tener la aprobación del Ministerio de Transporte para volar a diversas partes del país y países limítrofes, como Chile y Brasil, cuatro aéreas de bajo costo, más conocidas como "low cost" estarán operando desde Mendoza.
De acuerdo a lo publicado en diario Los Andes, una de las firmas low cost que conectará la provincia con diversas ciudades es FlyBondi, sus rutas podrían conectar Mendoza con Santiago de Chile, Bariloche y Río de Janeiro.
Otra de las compañías aéreas que solicitó 7 rutas -que no está catalogada como low cost- es Andes Líneas Aéreas. De todas las conexiones, una de ellas corresponde a Mendoza -Buenos Aires.
La tercera línea que ofrecerá tres rutas en Mendoza es Alas del Sur, la cual solicitó operar vuelos no regulares y 21 rutas regulares, todas con Córdoba como origen.
La cuarta empresa que podría llegar a Mendoza es American Jet, con base en Neuquén. La misma, solicitó 13 rutas, de las cuales dos de ellas corresponde a Mendoza. En este caso la propuesta es unir los cielos de Neuquén-Malargüe-Mendoza-San Miguel de Tucumán-Salta-Tarija (Bolivia).