La ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, junto al administrador general de la Administración Tributaria Mendoza (ATM), Alejandro Donati, y el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, presentaron los proyectos de ley de Avalúo e Impositiva para el ejercicio fiscal 2019. En el texto se dispone un incremento en los impuestos provinciales del 23%.
"El incremento en los impuestos va a ser igual al calculado por la Nación en la ley presentada al Congreso, que estima un 23% de inflación", explicó Allasino, quien anticipó que en 15 días se presentará el escrito en la Legislatura.
Sellos y el Impuesto Inmobiliario: se continuará con el régimen de autodeclaración para parcelas valuadas en más de 2 millones de pesos.
Automotor: los autos desde el 2009 o anteriores, tendrán una variación del 23%. Los vehículos a partir del 2010, se valuarán según lo disponga la Dirección Nacional de Registro de Propiedad Automotor.
Convenio 2017: se establecieron disminuciones en las alícuotas de ingresos brutos para distintas áreas, como industria (un 25% menos), agricultura (50%) Construcción (19%) y Transporte (33%). De acuerdo con el convenio firmado con las demás provincias y el Gobierno Nacional,