Este fin de semana y hoy en horas de la madrugada la tierra volvió a temblar. Sus movimientos fueron detectados y Miguel Castro, sismólogo, brindó algunos detalles sobre ellos. "El sábado hubo entre 11 y 12 sismos menores y el domingo más o menos un número similar pero son de magnitud pequeña 2.5, 2.9 en escala de Richter", explicó en declaraciones radiales el especialista.
El origen de los sismo se hunde de acuerdo a Casto a la formación geológica que domina la provincia. En ese sentido detalló que existen dos concentraciones de epicentro en Mendoza, una al noroeste en las cercanías de la Cordillera del Tigre donde hay una falla activa muy importante. Y la otra concentración al suroeste entre las huaquearías de Tunuyán, Tupungato y hacia el norte en la zona de Potrerillos.
“Esta mañana a las 5:28 tuvimos un temblor de 3.3 que fue de poca profundidad, el epicentro se ubicó a unos 90 kilómetros del enjambre de éstas formaciones geológicas. No es para alarmarse porque vivimos en una de las provincias más sísmicas del país", concluyó el experto.