La Justicia de Ecuador cree que hubo más involucrados en los asesinatos de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21), tal como sostenían desde un principio los familiares de las jóvenes mendocinas. De acuerdo al perfil genético presente en la escena del crimen se presume que hubieron otras dos personas más que participaron del crimen.
La fiscal ecuatoriana que lleva la causa, María Coloma Pazmiño, adelantó a el diario El Sol que se realizará una tercera investigación que darían que fueron cinco personas las autoras del homicidio que conmocionó a todo el país.
El relato de los hechos dicen que por los asesinatos de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21) en febrero del año pasado, fueron condenados en agosto Segundo Mina Ponce (34), como autor material, y a Aurelio Eduardo "el Rojo" Rodríguez (39), como coautor.
Los restos de las jóvenes fueron encontrados en bolsas de plástico en un sitio cercano a la playa. Las autopsias demostraron que habían sido drogadas y golpeadas, y una de ellas abusadas.